Del Castillo rechaza «injerencia» sobre lucha antidroga por cuestionamientos de Unodc

Manifestó que Bolivia hará “respetar su soberanía” ante decisiones que cuestionen la lucha contra el narcotráfico.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 14:50

Página Siete Digital

Durante un acto que contó con la presencia de representantes de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc), el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que las tareas locales de interdicción dan “resultados exitosos”, razón por la cual afirmó que no se permitirá como Gobierno recibir “ningún tipo de injerencia”.

“(La Unodc) pidió al Gobierno revisar la Ley 906, Ley General de la Hoja de Coca, arguyendo que esta tenía datos inflados, y esperamos que estas declaraciones sean un caso aislado, porque no podemos permitir como Gobierno democráticamente electo, como un Gobierno soberano que le interesa el bienestar del pueblo boliviano y de la comunidad internacional, se reciba ningún tipo de injerencia, y mucho menos de como lucha contra el narcotráfico con estos resultados tan exitosos”, afirmó.

Manifestó que Bolivia hará “respetar su soberanía” ante decisiones que cuestionen la lucha contra el narcotráfico del Estado boliviano.

También puede leer: Arce inaugura erradicación concertada con cocaleros y fija meta de 9.000 ha

“Son políticas soberanas que tenemos en nuestro país, jamás vamos a tolerar ningún tipo de injerencia, porque estamos demostrando que el trabajo realizado en Bolivia junto a la cooperación internacional, rinden grandes frutos”, manifestó Del Castillo.

El director de la Unodc, Thierry Rostan, explicó que los comentarios vertidos por ese organismo se basaron en datos actualizados y afirmó que se respeta al Gobierno boliviano.

“Valoro mucho las palabras del Ministro, que felicitó el profesionalismo del trabajo realizado para este informe y la asistencia de la Unodc en general (…). Tomo atentamente nota de este comentario que es en efecto; yo hacía referencia a la actualización de datos para determinar si las 22.000 hectáreas (observadas) es lo que se necesita en Bolivia. Tomo en cuenta y tendremos el mayor cuidado, respetamos el Gobierno de Bolivia”, declaró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
76