En Chile incautaron 557 kilos de droga en chocolates proveniente de Bolivia

Las autoridades del vecino país indicaron que ingresar sustancias controladas en chocolates es una nueva modalidad.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 17:00

Página Siete Digital 

En Chile incautaron 557 kilos de droga camufladas en chocolates. Según reporte de medios de ese país los narcóticos ingresaron de Bolivia por Antofagasta y su destino final iba a ser el sector sur de Santiago.

Los traficantes son una banda conformada por chilenos y bolivianos y se les encontró 529 kilos de marihuana, 26 de pasta base, uno de resina de cannabis y uno de THC oculto en chocolate.

También puede leer: Del Castillo rechaza «injerencia» sobre lucha antidroga por cuestionamientos de Unodc

“Encontramos droga, de cannabis sativa en formato de resina, en formato de chocolate consumible y en formato individual”, indicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, Harold Mackay, en reporte de TVN.

El fiscal regional Sur, Héctor Barros, detalló que la forma de traficar drogas en chocolates es una nueva modalidad. Por lo cual destacó el éxito del operativo.

La sustancia controladas incautadas estaban evaluadas en aproximadamente 386 millones de dólares. Entre tanto se pedirá la detención preventiva para las tres personas detenidas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

55
49