Fiscalía citará a Pinckert por edictos

jueves, 13 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

María Elva Pinckert, exministra de Medio Ambiente y Agua, por edictos  será citada a declarar  en dos procesos en su contra. En una de las denuncias se la acusa de un nombramiento ilegal en favor de un funcionario de la empresa de agua en Sucre y en el segundo, por cobro de viáticos dentro de esa cartera de Estado, en 2020.

“A la fecha ya se tiene una respuesta de la Fiscalía a la solicitud de la notificación por edictos (para Pinckert),  luego del informe del investigador del caso, que señala que no se presentó a declarar en los diferentes casos”, informó ayer el jefe de la División Contra la Corrupción Pública, Roberto Cuenca, según el reporte de Periodistas sin Fronteras de radio Doble 8.

El jefe policial señaló que luego de las notificaciones, será la Fiscalía la que tramite la declaratoria de rebeldía y emita una nueva orden de aprehensión, con otros argumentos, luego de la que se publicó hace más de un mes, cuando la Fiscalía reportó que la exautoridad no presentó ninguna  justificación para su inasistencia.

En abril de este año, la exministra Pinckert, a través de una carta, se declaró en la clandestinidad y anunció que, ante la falta del debido proceso,  solicitó asilo político. No dijo dónde.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
48