Aguilera denuncia penalmente a exjefe de Interpol

viernes, 14 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete /  La Paz

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, anunció este jueves que presentó una denuncia por delitos privados contra Jorge Campos, exdirector de la Interpol,  quien mencionó en un informe de 2019 que el acusado de narcotráfico Jesús Einar Lima Lobo le había informado que pagó a Aguilera, entonces director de la Felcc, para evitar su extradición a Brasil. Dijo que la demanda se extenderá contra quienes resulten involucrados en lo que consideró  un montaje sobre una falsedad.

“Hemos formulado ya una denuncia;  el abogado ha efectuado aquella labor y yo quiero reiterar que, de manera personal, me he constituido a las oficinas de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal ), donde ese informe no existe, tampoco existe en el Comando General”, aseveró el comandante.

Página Siete reveló el contenido de ese informe (enviado al Comando General) el 26 de abril y constató que una copia fue enviada a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, cuando ésta inició una investigación para establecer el motivo por el que Lima Lobo no fue extraditado ese año.

 Aguilera consideró que éste es “un perjuicio” en momentos en que se definen los ascensos en la Policía Boliviana. “Se trata de una sindicación falsa. Eso jamás ha existido y mi abogado ha presentado una denuncia por delitos de orden privado, contra las personas que se encuentran involucradas. Estoy seguro que ha sido admitida porque tenemos prueba suficiente para acreditar que es una falsedad”, insistió.

Lima Lobo fue extraditado hace una semana a Brasil, luego de que la justicia de ese país ya lo había requerido cuatro años antes por acusaciones de narcotráfico.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

50
68