Del Castillo denuncia desaparición de 400 kilos de droga en gestión de Murillo

Dijo que la denuncia no fue presentada por el Gobierno ni por el MAS, sino que se encuentra en el informe de la Unodc.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 13:30

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, denunció este viernes que más de 400 kilos de droga desaparecieron el año pasado, durante la gestión de su antecesor en el cargo, Arturo Murillo.

“En 2020, el señor Arturo Murillo de forma presencial en conferencia pública dijo que en contenedores existían troncones, y en esos troncones existían sustancias controladas, cabía una tonelada con 400 kilos de cocaína. Sin embargo, cuando la Unodc (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito) hace la validación para destrucción de la sustancia controlada, misteriosamente desaparecen 400 kilos de droga”, declaró Del Castillo a BTV.

De acuerdo con antecedentes de la cartera de Gobierno, Del Castillo precisó que, durante un operativo llevado a cabo a inicios de 2020, las autoridades se incautaron de 1,4 toneladas de estupefacientes, ocultos en “troncones”.

Agregó que la denuncia no fue presentada por el Gobierno ni por el Movimiento Al Socialismo (MAS), sino que datan del informe de incautación de drogas emitido por la Unodc, leído ayer por el director de esa instancia, Thierry Rostan.

“Esta denuncia no la está realizando el Gobierno nacional, no la está haciendo el MAS; son datos que ha dado el señor (Thierry) Rostan en su informe de incautación de droga de la gestión 2020”, precisó Del Castillo.

En un video de la cuenta institucional del Ministerio de Gobierno se muestra la conferencia de Murillo, en la que presenta los "troncones" de madera con droga.

“Una tonelada y media de droga incautada, la droga estaba camuflada en troncones”, señaló Murillo en la conferencia de prensa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
66