Lluta exige a Andrónico que demuestre dónde va el 94% de la coca del Chapare

Pedirá un debate en medios de comunicación para que el presidente del Senado explique lo que ocurre en la región cocalera de Cochabamba.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 14:39

Página Siete Digital 

El presidente de Adepcoca, Armin Lluta, desafió este viernes a un debate público al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, para que responda dónde va el 94% de la hoja de coca que se produce en el Chapare.

“Que no le tenga miedo a los Yungas, que me acepte el debate. Lo desafiaré de manera formal y escrita en cualquier medio de comunicación, nos tiene que demostrar donde va al 94% de la coca del Chapare, él (Rodríguez) tiene que demostrarlo, por eso lo desafío a debatir”, manifestó Lluta en la Plaza Murillo.

Además dijo que la coca de los Yungas pasa los controles y se tiene bien identificados a los consumidores finales, algo que según el dirigente no ocurre con la hoja del Chapare.

También puede leer: Piden ampliar base tributaria a informales, cocaleros y otros

“Nosotros vemos que el 94% de la hoja de coca de Adepcoca pasa por puestos de control y va a los consumidores directos; lo contrario de lo que pasa con la del Chapare, el 94% no pasa (control), solamente el 6%, por lo que pedimos que esta normativa debe hacersede manera muy seria”, manifestó.

Lluta también dijo que su sector rechaza cualquier nuevo impuesto a la hoja de coca, ya que considera que ellos aportan cada mes al erario público.

“Adepcoca siempre contribuyó al Estado, pagamos 70 bolivianos a Digcoin (Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca), si sumamos de los 5.000 productores se hace 350.000 que estamos aportando mensual, además de manera directa o indirecta pagamos impuestos porque los comerciantes, cuando llevan al interior pagan de su puesto”, aseguró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

82
49