Piden nombres de policías que estaban de servicio en noviembre de 2019

El Comando Departamental de La Paz solicita el detalle de los uniformados que se encontraban de guardia desde el 6 de noviembre hasta el 13 de noviembre de 2019.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 16:33

Página Siete Digital

El Comando de la Policía de La Paz solicitó a sus mandos medios que entreguen las listas de los uniformados que estuvieron de servicio en las jornadas de noviembre de 2019, desde el 6 hasta el 13 de ese mes.

Las fechas citadas contemplan desde la llegada del exlíder cívico Luis Fernando Camacho desde Santa Cruz a La Paz para entregar la carta de renuncia al expresidente Evo Morales.

En un memorando publicado por la red Erbol, el comandante departamental de La Paz, Augusto Russo, señala que emite esa orden en cumplimiento a una nota de la Secretaría del Comando General de Policía y un oficio remitido por el viceministro de Descolonización, Pelagio Condori, quien es denunciante del caso Motín Policial.

También puede leer: Prevén una ley para que policías no «interrumpan» gobiernos

“Por disposición de este despacho y en cumplimiento a la Hoja de Trámite Nº 06599 emitida por la Secretaría General del Comando General de la Policía Boliviana, mediante el cual remite el oficio CITE: MCD y D D-VDD Nº 065/2021, firmado por el sr. Pelagio Condori Yana, viceministro de Descolonización y Despatriarcalización del Ministerio de Culturas del Estado Plurinacional de Bolivia, mediante el cual solicita se remitirá un listado de los funcionarios policiales que se encontraban en servicio durante las jornadas de noviembre de 2019 conforme el siguiente detalle”, indica el oficio.

Luego hace un desglose de las actividades consideradas sediciosas:

  • 6 y 7 de noviembre de 2019, cuando Luis Fernando Camacho Vaca, llegó a La Paz
  • 8 y 9 de noviembre de 2019, cuando estalló el motín en unidades policiales.
  • 10 de noviembre da 2019, cuando -según el documento- se procede con el corte de la Wiphala por parte de policías.
  • 13 de noviembre de 2019, cuando no dejaron ingresar a la Plaza Murillo a la senadora del MAS, Adriana Salvatierra. 

La nota señala que la disposición debe ser enviada hasta el 14 de mayo (hoy) y advierte que se endilgarán responsabilidades en caso de incumplimiento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

50
67

Otras Noticias