Acribillan a un brasileño en San Ignacio de Velasco

Einstein Lemes Mota, de 40 años, fue asesinado fuera de la terminal de buses de esa comuna. Hay tres personas aprehendidas.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 05:04

ANF  / La Paz

Un ciudadano brasileño de 40 años, identificado como Einstein Lemes Mota, fue acribillado el sábado por tres personas desconocidas. El hecho se produjo fuera de la terminal de buses de San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz.

El comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera, confirmó el hecho y no descartó que se trate de un ajuste de cuentas por razones económicas, debido a las características del crimen. Sin embargo, esta hipótesis será ratificada conforme avance  la investigación.

“Se trata de una muerte por traumatismo encéfalo craneal,  producto de disparos por un arma de fuego que destroza la cavidad craneana. A partir de la información que se ha logrado colectar, se determinó que tres sujetos dispararon en el interior de la camioneta blanca que era conducida por la víctima”, explicó la autoridad policial a la red televisiva Unitel.

En lo que va del año, es el segundo hecho de esas características que se registra en ese municipio. A fines de febrero, Cristian Molina,  de aproximadamente 30 años, fue asesinado frente a una farmacia, en la avenida Kennedy de ese municipio.

Aproximadamente a las 20:00 de este sábado se produjo el hecho en la zona de parqueo de la terminal de buses Carlos Roca Jiménez. Según la versión de algunos testigos, la víctima llegó al lugar para dejar una encomienda para un familiar.

Tras concluir con la diligencia, Lemes Mota regresó a su motorizado y antes de ingresar fue interceptado por los delincuentes que dispararon contra su humanidad. Los responsables se dieron a la fuga instantes después de lo ocurrido.

De acuerdo con el informe médico, el brasileño llegó al nosocomio a las 20:30 sin signos vitales. El deceso se debe a un trauma encéfalo craneal severo a causa de cinco heridas de proyectil en la cabeza y región cervical.

En ese contexto, Aguilera explicó que existen tres personas aprehendidas de nacionalidad brasileña que eran empleadas de Lemes Mota, quienes relataron que en días anteriores sostuvo una reunión con otros tres ciudadanos de la misma procedencia.

“Las personas que estaban acompañando a la víctima fueron arrestadas con fines investigativos y se ha logrado recabar información. En días anteriores la víctima sostuvo una reunión con tres personas de origen brasileño y eso nos hace suponer que los responsables tienen ese origen”, precisó.

A la vez indicó que la Policía realizó varios operativos durante la noche y madrugada  para dar con los culpables del crimen que conmociona a la población de San Ignacio de Velasco.

Medios locales de ese municipio reportaron que un vehículo funerario, junto a los familiares de la víctima, llegó  hasta la morgue del hospital, para recoger el cuerpo y trasladarlo a Brasil. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
53