Dan detención domiciliaria a la esposa del narcotraficante Pedro Montenegro

A Jennifer Gutiérrez y otras tres personas se les impuso esta sentencia por adulteración de un auto supremo.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 14:31

Página Siete Digital 

La esposa de Pedro Montenegro —acusado de narcotráfico y extraditado a Brasil—, Jennifer Gutiérrez, su abogado Rubén Salazar y de otros dos imputados fueron sentenciados por un juez a detención domiciliaria debido a la presunta adulteración del auto supremo 075/2015 para favorecer al acusado de narcotráfico en 2015. La decisión se tomó casi dos años después de la imputación formal y las constantes suspensiones de la audiencia cautelar.

El abogado de la secretaria de Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Edward Gareca, denunció que hubo una valoración defectuosa de las pruebas para disponer la detención domiciliaria de su defendida.

“Para nosotros resultó una resolución muy gravosa en el sentido de la valoración que hemos realizado, porque la resolución es contradictoria. En el caso de mi cliente, logramos desvirtuar los riesgos procesales por los cuales la Fiscalía solicitó su detención preventiva, sobre todo en la averiguación de la verdad, y un arraigo natural”, sostuvo Gareca a El Deber.

También puede leer: Murillo dice que la Justicia favoreció a Lima Lobo y que el MAS protege a Aguilera

En este caso, la fase preparatoria de juicio duró casi dos años y contó con al menos siete suspensiones de audiencia cautelar para definir la situación jurídica de los imputados.

"Hubo un direccionamiento (sic) por parte del Ministerio Público de buscar culpables solamente en los niveles administrativos y no así en las autoridades judiciales que tuvieron que ver en este caso”, declaró el abogado.

También dio a conocer que los imputados, ahora sentenciados con detención domiciliaria, también deberán pagar una fianza económica y la presentación en la Fiscalía cada 15 días.

“Estamos frente a un proceso que involucra a altas cabezas de un ámbito jurisdiccional y obviamente hay una forzada salida en cuanto a una resolución, son procesos que necesitan culpables, lamentablemente en este tipo de procesos siempre son culpables los inocentes y no los que realmente cometieron delitos están eximidos”, manifestó Gareca.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos