Fiscalía cita a declarar a la activista Melisa Ibarra

lunes, 17 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete/ La Paz

La Fiscalía Departamental de La Paz citó a la activista Melisa Ibarra, quien es investigada por los supuestos delitos de encubrimiento con relación al delito de ejercicio indebido de la profesión y asociación delictuosa.

“En una investigación seguida por el Ministerio Público (…) ordena al investigador asignado al caso Sgto. Sergio Bráñez, cite a Sonia Melisa Ibarra Rosario, en calidad de sindicada por el delito de encubrimiento con relación al delito de ejercicio indebido de la profesión y asociación delictuosa”, señala la citación, según la agencia ABI.

Bolivia Verifica corroboró que la citación emitida por la Fiscalía y que circuló por redes sociales es auténtica.

Página Siete se comunicó con Ibarra para consultarle sobre el tema pero la comunicadora informó que se pronunciará hoy en sus redes sociales.  

La citación señala que la investigación es seguida por el Ministerio Público en contra de Mauricio Fabián Zambrana Huet  y otros, por los mencionados delitos,  y que se encuentra en etapa preliminar.

Ibarra deberá comparecer el martes 18 de mayo a las 10:00 en dependencias de la Fiscalía Departamental de La Paz para que preste su declaración en la vía informativa. De no presentarse, se librará un mandamiento de aprehensión en su contra.

En 2019 Ibarra  afirmó en una entrevista con Página Siete que mantiene una distancia muy marcada con la política partidaria, aunque reconoció que su activismo es un acto político. “Yo no defiendo a un partido ni a un político; yo defiendo a Bolivia;  a las mujeres, a los hombres, a los niños, a los derechos humanos y a la democracia”, dijo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
53