Revilla declara a la Fiscalía que deuda con Emapa compete a nuevas autoridades

Aclaró que la investigación por la denuncia de la estatal continuará en curso y que él asistirá las veces necesarias a la Fiscalía para aclarar la situación.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 14:47

Página Siete Digital

Al finalizar la declaración del exalcalde de La Paz Luis Revilla por el supuesto “incumplimiento de contrato” denunciado por la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) aseguró que la deuda existe, pero que por razones como la pandemia y que las nuevas autoridades del gobierno municipal deben hacerse cargo del tema.

“Hemos venido al llamado del Ministerio Público, a proporcionar información directa respecto a esta deuda del gobierno municipal con Emapa y que se tiene que pagar en el curso de las siguientes semanas o meses (…). Está claro que hay una deuda, el gobierno municipal no lo desconoce, pero no es personal. Las nuevas autoridades tendrán que cumplir con ese tema”, dijo Revilla a los medios tras salir de su declaración.

También puede leer: Revilla se presenta a declarar en la Fiscalía por el caso Emapa

Luego de la sesión se descartó la aprehensión de la exautoridad, no obstante aclaró que la investigación por la denuncia de la estatal continuará en curso, y que él asistirá las veces necesarias a la Fiscalía para aclarar la situación.

“Estoy saliendo, el fiscal me dice que puedo retirarme y así lo estoy haciendo, pero la investigación va a continuar en todo caso, y yo le he manifestado que estaré presente todas las veces que requiera, las veces que el Ministerio Público nos convoque”, manifestó.

Emapa denunció a Revilla por incumplimiento de contrato al no cancelar la totalidad de una deuda por la compra de 33.000 canastas estudiantiles de alimentos que la alcaldía de La Paz adquirió el año pasado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
3