Revilla se presenta a declarar en la Fiscalía por el caso Emapa

La citación al exburgomaestre de la sede de gobierno comenzó a las 9:00.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 11:06

Página Siete Digital

El exalcalde de La Paz Luis Revilla se hizo presente en oficinas de la Fiscalía departamental de La Paz para brindar sus declaraciones por el caso Emapa. La exautoriad destacó que entraría a explicar que la deuda contraída con la estatal es “institucional”, por lo que corresponderá al Gobierno Municipal subsanar la misma.

“He sido citado para las 9:00 para explicar al Ministerio Público que yo ya no soy alcalde, y que esta deuda que reclama Emapa es institucional de la Alcaldía y que la tiene que pagar la Alcaldía. Ustedes saben que por la pandemia se ha presentado una crisis económica no sólo en La Paz, sino en todos los municipios, deudas retrasadas con proveedores”, dijo Revilla a la prensa, a su llegada al Ministerio Público.

Revilla declara en dependencias judiciales, en atención a una citación fijada para las 9:00.

También puede leer: Revilla: «La deuda (a Emapa) en algún momento se va a pagar»

Emapa denunció a Revilla por incumplimiento de contrato al no cancelar la totalidad de una deuda por la compra de 33.000 canastas estudiantiles de alimentos que la Alcaldía de La Paz adquirió el año pasado.

El exalcalde argumentó que sólo se pudo cancelar el 30% más o menos de la deuda, y que po razones “de fuerza mayor” y reducción de recursos, la cuenta quedó impaga.

“A Emapa también se le debe, pero es una deuda institucional, no es una deuda que yo he contraído como persona; yo firmé ese contrato como alcalde de La Paz (…). No hay corrupción, irregularidades, nada. Es un absurdo que el Estado enjuicie al propio Estado”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
4