Juez absuelve a militar acusado del feminicidio de Zulmah Vargas

La víctima, de 29 años, trabajó en la Unidad de Gestión de la Presidencia. Fue hallada sin vida en Villa Tunari, en 2018.
martes, 18 de mayo de 2021 · 12:33

Página Siete Digital

Luego de casi tres años de investigación, el Tribunal Primero de Sentencia de Villa Tunari, Cochabamba, absolvió al coronel Víctor C. C., acusado del feminicidio de Zulmah Vargas.

La mujer trabajaba como secretaria en la Unidad de Gestión de la Presidencia, y fue encontrada sin vida en orillas del río San Mateo, en el Trópico de Cochabamba, el 20 de octubre de 2018.

El estudio Jurídico Muñoz & Asociados, en representación del sindicado, informó mediante una publicación en su cuenta de Facebook que se demostró que existió un accidente en esa localidad, que alteró el curso de los hechos.

También puede leer: Zulmah no halla justicia a más de dos años de su feminicidio

“En el debate del juicio (se informó) que hubo un accidente en el río San Mateo de Villa Tunari, en Cochabamba, un suceso imprevisto que alteró la marcha normal de los hechos y que no se produjo el delito de feminicidio”, comunicó la firma legal.

En octubre de 2018, Zulmah fue hallada sin vida en el municipio de Villa Tunari, donde fue vista por última vez en compañía del militar acusado del feminicidio. El uniformado era miembro de seguridad del expresidente Evo Morales.

También puede leer: Senadora de CC pide auditorías por retardación en casos de feminicidio

El informe de la autopsia practicada a la víctima establece que la causa de la muerte fue ahogamiento, aunque también se constataron hematomas ocasionados por golpes.

Ante el caso, la senadora de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, exigió que se lleve a cabo una auditoría para esclarecer el caso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
27