Novillo dice que víctimas del K-8 reciben atención

martes, 18 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, aseguró este lunes que el seguro atendió a casi todas las víctimas del accidente del avión de combate K-8 que el 24 de marzo se estrelló en Sacaba, Cochabamba. Dijo que sólo resta lograr un acuerdo con una de las afectadas y que la investigación que inició un equipo de especialistas ya se encuentra en su fase final.

“Lo primero que hemos hecho es atender a las familias, de todas ellas la familia del fallecido (fue una joven de 23 años) que ha sido la más afectada con su vivienda, el seguro ha cubierto; así también con los vecinos. Está pendiente resolver con una señora que, lastimosamente, de la reunión inicial que tuvimos con una abogada y los familiares, ella y familia creo que cambiaron de abogado y ahora al parecer optaron por otras estrategias. Esperemos llegar a un acuerdo con la señora”, manifestó en conferencia de prensa en Cochabamba.

Respecto a la investigación iniciada por la Junta Investigativa Aeronáutica (JIA) para establecer los motivos por los que la aeronave cayó, dijo que esta labor se encuentra en su fase final.

El avión, perteneciente al Grupo Aéreo de Caza 34 de la Fuerza Aérea, en  Cochabamba,  se precipitó a tierra luego de que sus dos tripulantes lograran eyectarse. Las causas aún se desconocen.

 Nueve personas fueron afectadas por el accidente y, hasta hace un mes, presentaban  quejas debido a la demora en la atención de sus necesidades y porque no habían logrado un acuerdo para cobrar alguna indemnización.

Así lo señalaron a Página Siete cuando el 6 de abril un periodista del medio realizó un recorrido por la zona afectada.

“Los militares no  son considerados, creen que con arreglar la pared  todo se soluciona. Yo no puedo salir a trabajar, mis hijos no quieren seguir viviendo ahí”, contó, por ejemplo, uno de ellos.

Novillo insistió ayer en que únicamente resta lograr un acuerdo con una de las personas que resultaron afectadas.  
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias