Una mujer fue estrangulada, la Policía busca al autor

martes, 18 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Una mujer de  entre 30 y 40 años de edad fue encontrada ayer muerta en vía pública en  El Alto. Con este nuevo caso los feminicidios  en Bolivia suben a 44. El departamento de La Paz acumula  13 casos. 

“En la revisión física que realizó la médica forense se evidenció surcos equimóticos en el cuello de la mujer;  además,  se tiene que la muerte fue de cuatro a seis horas antes del levantamiento del cadáver”, informó el fiscal Favio Maldonado. 

Del 1 de enero al 17 de mayo  se registraron 44 feminicidios a nivel nacional con mayor incidencia en el departamento de La Paz con 13 casos, Santa Cruz ocho, Cochabamba ocho, Oruro cinco, Potosí tres, Chuquisaca tres, Beni dos, Tarija uno y Pando uno.

Maldonado contó que el cadáver de la mujer fue visto por un niño que salió de su casa a las 7:30 en la zona Alto Chijini, entre la avenida Hernando Siles y calle Tupiza, por inmediaciones de la normal de la ciudad de El Alto. El  pequeño había salido  a comprar pan y al volver a su casa  relató a su mamá lo que había visto. 

“Se encontró con el cuerpo de la mujer y ella (madre), al tomar conocimiento, llamó a la Policía. La denunciante señaló, al igual que los vecinos, que no conoce  a la víctima (…). En el lugar se pudo advertir que una mujer se encontraba en la acera en posición cúbito ventral”, señaló Maldonado a los periodistas.

La Fiscalía colectó en el lugar de los hechos un vello púbico que se encontraba en el cuerpo de la víctima y números de celulares que tenía en un papel. 

Se tomó además una muestra de necrodactilia para la comparación de la ficha del Servicio General de Identificación Personal (Segip) con el fin de averiguar la identidad de la víctima. (PP)

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia