Amplían indagación a Añez por otro delito

miércoles, 19 de mayo de 2021 · 05:00

Jorge H. Quispe C.  / La Paz

El  Ministerio Público amplió la investigación a la expresidenta Jeanine Añez por el delito de incumplimiento de deberes a petición del Ministerio de Gobierno, la Procuraduría General del Estado y la exasambleísta Lidia Patty, informó ayer su abogado Víctor Nina.

“El Ministerio de Gobierno y la Procuraduría han  ampliado la denuncia en contra de Jeanine Añez por el delito de incumplimiento de deberes y a esta ampliación mi cliente Lidia Patty se está adhiriendo, toda vez Añez no ha cumplido el juramento efectuado al momento de posesionarse como senadora”, explicó Nina. Añez está  hace dos meses en la cárcel por el supuesto caso del “golpe de Estado”.

El jurista complementó que al momento de haber tomado posesión como senadora en 2015, Añez se comprometió “a cumplir y hacer cumplir la ley, sin embargo, ha roto este juramento porque actuó de manera ilegal al proclamarse, sin quórum correspondiente, sin mandato de la ley y sin haber mayoría en la Asamblea Legislativa como presidenta del Estado”, apuntó Nina a Periodistas Sin Fronteras, Doble 8. 

La ampliación de la investigación fue presentada el 12 de mayo de 2021 y a partir de ese día el Ministerio Público “está investigando a Añez por el nuevo delito”. El 2020, la Fiscalía le inició una investigación “por terrorismo, sedición y conspiración”. 

A través de una carta, la expresidenta denunció ayer que en dos meses las autoridades judiciales no presentaron una sola prueba en contra de ella.

Sobre Camacho

Nina adelantó que Patty  presentará una acción de libertad de “pronto despacho” para obligar al excívico y ahora gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a presentarse a declarar por la crisis social de 2019.

“Mi cliente (Patty) presentará una acción de libertad de pronto  despacho en  caso de que el Ministerio Público no convoque a Camacho, toda vez que él debe declarar”, precisó. Nina considera que así Luis Fernando Camacho puede “ser citado o aprehendido por la justicia”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1