Felcc secuestra documentación en casa de Rojas

miércoles, 19 de mayo de 2021 · 05:00

 Página Siete / La Paz 

La Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizaron ayer un allanamiento judicial a la vivienda del excoronel Iván Rojas y secuestraron documentación. El Ministerio Público investiga al expolicía por legitimación de ganancias ilícitas.

Los investigadores hallaron documentación que será incluida en el proceso contra el expolicía. El fiscal de materia Alexis Vilela informó además que una cuidadora del inmueble, que Rojas abandonó el año pasado, fue conducida a la Fiscalía para que preste su declaración. 

Vilela no quiso dar más datos sobre la investigación al excoronel Rojas. La defensa del exdirector nacional de la Felcc informó que el acusado se encuentra en Chile junto a su esposa solicitando refugio político. 

El Ministerio Público no tiene información oficial sobre el paradero del excoronel. 

El caso contra Rojas fue abierto en 2020, después de que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) detectó movimientos económicos de Rojas y su esposa que no coincidían con sus ingresos. 

El fiscal Villa indicó que en este proceso Rojas y su esposa están imputados y además fueron declarados en rebeldía. Rojas y su esposa no se presentaron a las citaciones judiciales.

Rojas ejerció la dirección de la Felcc durante el gobierno de Jeanine Añez. El excoronel es investigado además por la desaparición de la libreta militar del expresidente Evo Morales.

 En marzo,  Rojas fue dado de baja de la Policía por deserción. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que el ahora expolicía fue estrecho colaborador del exministro de Gobierno Arturo Murillo. J.H.Q.C.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias