Fiscalía emite segunda imputación contra Rivas

miércoles, 19 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

En abril de este año ampliaron por tres meses su detención preventiva en  el caso de supuesto favorecimiento para la salida del país de dos exministros y ayer el Ministerio Público hizo saber que emitió una segunda imputación contra Marcel Rivas, exdirector de Migración,  esta vez por la emisión irregular de más de 400 alertas migratorias.

La información fue proporcionada por su abogado, Karlo Brito, quien consideró que la demanda es “forzada”.

 “ El fiscal ha determinado emitir una resolución de imputación formal por incumplimiento   de deberes y uso de influencias en contra de Marcel Rivas por este tema de las alertas migratorias, que es una acción bastante forzada,  porque lo que no se investiga, y no se quiere investigar en el Ministerio Público  es que estas alertas son absolutamente informativas, no son alertas que prohíben salidas del país”, afirmó el jurista.

Dijo además que las alertas fueron emitidas en coordinación con la Policía Boliviana, por lo que no correspondería el proceso.

Éste es el segundo proceso que el Ministerio Público sigue contra el exdirector de Migración. El primero fue abierto porque habría ayudado a los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López a salir del país, al no no haber activado a tiempo las alertas migratorias contra ellos.

Por este caso, la justicia dispuso cuatro meses de detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz, pero en abril decidió ampliar ese tiempo por tres meses más, por lo que la exautoridad deberá permanecer en prisión hasta el 21 de julio.

Rivas tiene una condición delicada de salud, ya que no cuenta con un riñón. Por ello debe mantener cuidados médicos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
10