Dos argentinas que eran víctimas de trata retornan a su país

La Fiscalía Departamental de Potosí posibilitó que las dos mujeres, que eran víctimas de explotación sexual, ahora puedan regresar a Argentina.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 12:39

Página Siete Digital

Dos ciudadanas de nacionalidad argentina, que eran víctimas de una red de trata con fines de explotación sexual, volvieron el sábado 1 de mayo a su país, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

“Una vez recibida la comunicación del Ministerio Público de Argentina, a través de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de Bolivia se activó la coordinación institucional a objeto de que se cumplan los protocolos de atención, protección y rescate de las ciudadanas argentinas, que fueron encontradas en un lenocinio en la ciudad de Potosí”, sostuvo Choque.

El viernes 28 de abril, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hizo un operativo en un lenocinio de la ciudad de Potosí, donde cinco mujeres de nacionalidad argentina eran víctimas de explotación sexual. Tres de ellas escaparon a su país por Villazón y dos fueron rescatadas por la Policía. La Felcc aprehendió además a los presuntos responsables, líderes de la red de trata que serán puestos ante la Fiscalía.

Dentro de este caso, la directora de la Fiscalía de Violencia de Género, Pilar Díaz, explicó que la coordinación y participación activa de los fiscales del área permitió atender de manera prioritaria por la situación de vulnerabilidad de las dos argentinas.

“Se realizaron las actividades investigativas necesarias, como la recolección de muestras y la recepción de los testimonios de las víctimas mediante el anticipo de prueba en la Cámara Gesell, que culminaron con el acompañamiento de las ciudadanas hasta frontera, donde se hizo la entrega a las Autoridades Argentinas”, dijo Díaz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias