Ministro Lima aclara que "en ningún momento" amenazó a la jueza Mendizábal

Mediante una carta, el ministro de Justicia afirma que su despacho envió un comunicado mediante el cual se anuncia que se asumirán acciones luego de que la jueza diera libertad a Yassir Molina.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 09:59

Página Siete Digital

El ministro de Justicia, mediante una carta enviada a Página Siete, aclara que en ningún momento amenazó a la jueza Ximena Mendizábal, afirma que a través de un comunicado del 15 de marzo esa cartera de Estado anunció que se asumiría todas las acciones enmarcadas en la Ley después de que la jueza diera libertad a Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala.

Página Siete entrevistó a la jueza Mendizábal quien afirmó que el ministro Lima la amenazó, después de que ella emitiera el fallo del caso Molina. "¿En qué momento llegó la primera consecuencia y en qué consistió?", se le pregunta a la jueza y ella responde: "Primero fue la amenaza del Ministro de Justicia que manifestó que se iban a tomar  acciones  en mi contra (cinco días después de la amenaza de Iván Lima, la jueza fue suspendida por un mes sin goce de haberes). Luego vinieron una serie de memes atribuyéndome palabras que yo no dije, desprestigiándome".

En la misiva que envía Lima, adjunta el comunicado que se emitió desde su despacho el 15 de marzo. "Esta cartera de Estado realiza una revisión de las actuaciones de la autoridad jurisdiccional en cuestión y asumirá las acciones que le competen de acuerdo con la Ley. La administración de justicia debe priorizar en todo momento la preservación de la seguridad y bienestar de la sociedad como bien supremo", dice una parte.

Luego sigue: "En este caso, el fallo benigno a favor de un sindicado de organizar y participar en grupos armados, pone en riesgo la vida e integridad de sus víctimas. Por esta razón, se agotarán todas las acciones judiciales y constitucionales necesarias para preservar los derechos de quienes sufrieron esos atentados", se lee en el comunicado.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
44