Ibarra denuncia persecución, MAS niega que así sea

El diputado Jáuregui descarta que el Gobierno persiga políticamente a Ibarra.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 05:04

Jorge H. Quispe C.  / La Paz

Mientras la activista y comunicadora Melissa Ibarra dijo ayer que es “víctima de una historia armada”, declarándose como “perseguida política”, desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) consideran que cometió “un delito ordinario”, según el diputado Juan José Jáuregui.

 “Soy víctima de una historia armada, soy perseguida política. Ya verán la trama que están inventando y se darán cuenta que el Gobierno intenta acusarme de algo que no cometí”, publicó Ibarra en Facebook.

El martes se liberó una orden de aprehensión en contra de la expresentadora de televisión. El Ministerio Público la investiga por encubrimiento, ejercicio indebido de la profesión y asociación delictuosa. 

Además, Ibarra denunció que seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) acosan y persiguen a su hijo, para quien solicitó garantías a instancias de derechos humanos.

La activista debía prestar su declaración informativa el martes ante el Ministerio Público y, ante su ausencia, se emitió un mandamiento de aprehensión,  mientras se desconoce el paradero de Ibarra. 

Desde el MAS

Juan José Jáuregui, de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, rechazó que el Gobierno realice una persecución política a  Ibarra.

“Nosotros consideramos que es un proceso con relación a delitos ordinarios que no ameritan que tengan que ser vinculados a la probabilidad de que exista algún tipo de persecución política”, explicó Jáuregui.

El diputado recordó que el caso es un delito contra el Decreto Supremo 4199 de Emergencia Sanitaria, que prohibía la circulación por la cuarentena rígida. El lunes se conoció que  una víctima anónima acusó a Ibarra de estar vinculada a una supuesta organización delictiva de falsos policías que la extorsionaron y golpearon el 5 de mayo en 2020. Según la denuncia, los falsos policías operaban desde el vehículo que pertenecía a la activista Ibarra. 

En el caso está también involucrado ex coronel Gustavo David T. G., quien fue aprehendido según dispuso un juez.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
11