Lanchipa dice que hay mecanismos para ubicar y pedir la extradición de Murillo

Afirmó que las investigaciones dan cuenta de que el exministro de Gobierno puede estar en Estados Unidos.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 12:13

Página Siete Digital

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, aseguró este jueves que la Fiscalía General cuenta con “los mecanismos procesales” para establecer la ubicación del exministro de Gobierno Arturo Murillo y pedir su extradición.

“Nosotros tenemos los mecanismos procesales, primero, a través de la Interpol, (para pedir) la ubicación oficial de esta persona en el exterior y posteriormente, una vez que tengamos la autorización jurisdiccional, la extradición de esta persona para que pueda venir y prestar su declaración en el país”, aseveró Lanchipa en contacto con la prensa.

También puede leer: Por falta de pruebas, Fiscalía retira la acusación contra el médico Jhiery Fernández

Asimismo, el funcionario de la Fiscalía manifestó que hace poco se inició un nuevo proceso en contra del exministro, debido a la presunta desaparición de droga secuestrada al narcotráfico.

El fiscal sostuvo que “desaparecieron” 400 kilos de droga decomisada en un opertativo organizado por Murillo.

Indicó que con declaraciones e investigaciones de la Policía Boliviana, se sabe que Murillo habría dejado el país el 5 de noviembre de 2020 y en este momento su paradero puede estar en Estados Unidos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
33