Piden policías en las plantas para prevenir el agio

viernes, 21 de mayo de 2021 · 05:04

Pamela Pomacahua  / La Paz

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (Vdduc), Jorge Silva, anunció ayer que pedirá al comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, designe a un efectivo policial en cada planta generadora y distribuidora de oxígeno para evitar el agio y la especulación.

“Debe haber un efectivo policial tanto en las generadoras de oxígeno como en las distribuidoras. Esto con la finalidad de que las plantas generadoras de oxígeno vendan a los hospitales las clínicas y los distribuidores autorizados al público y no así a los intermediarios”, añadió.

El viceministro argumentó que la nota ya fue enviada a la Policía para que dé el “estricto” cumplimiento al artículo 4 de la resolución ministerial.

Explicó que la presencia policial evitará que el oxígeno no sea vendido al intermediario o revendido a privados. 

 Operativo en San Pedro

Ayer el viceministro realizó un operativo en las distribuidoras de oxígeno, en la zona de San Pedro de la ciudad de La Paz, porque supuestamente habría un sobreprecio en la venta de este producto que es requerido por la ciudadanía por la coyuntura de la Covid-19. No obstante, no encontraron irregularidades. 

“De acuerdo a los precios establecidos por la Agencia de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) el metro cúbico es de 31 bolivianos”, explicó Silva luego del operativo a las distribuidoras. Agregó que en esas agencias el metro cúbico tiene un costo entre 20 a 28 bolivianos.

 Un paciente que se encuentra en terapia intensiva demanda entre 20 a 30 litros de oxígeno por hora, según las autoridades sanitarias.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1