Viviana fue golpeada, está en coma y debe Bs 100 mil

viernes, 21 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Viviana M. recibió hace 10 días una brutal golpiza que la dejó en coma y conectada a un respirador en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI)  de una clínica en La Paz. El autor fue Rubén C., su pareja y padre de sus dos hijos, quien ahora se encuentra detenido acusado de tentativa de feminicidio.

Pero el calvario no termina ahí. En este tiempo su familia gastó todos sus ahorros y ahora debe algo más de  100 mil bolivianos a la clínica, dinero que no logran reunir ni entre varios de sus familiares, quienes viven en la ciudad de El Alto.

La red Unitel entrevistó ayer a la madre de Viviana, quien, sin poder contener el llanto, contó la tragedia que viven. “Estamos durmiendo en el hospital sin comida, no tenemos para pagar el hospital (...) necesitamos ayuda, por favor”, declaró.

Contó además que los médicos que la atienden le informaron que tiene un 95% de riesgo de perder la vida y que ahora necesita con urgencia una traqueotomía para ser estabilizada.

Una tía de la víctima contó que antes de que ocurriera la agresión Viviana le dejó un cuaderno en el que había descrito las agresiones de las que era objeto, material que ahora se constituye en prueba contra el acusado de tentativa de homicidio.

Entre el 1 de enero y el 16 de mayo de este año el Ministerio Público registró 13.866 casos de violencia familiar, según informó la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil.

En el caso de Viviana, sus familiares están pendientes ahora de su estado de salud, del proceso que llevan contra el agresor, de la situación de los dos menores que aún no conocen lo que ocurrió y, además, de la cuenta hospitalaria que crece día a día.

 “¿De dónde vamos a sacar? Ya no sabemos qué hacer, ella está muy mal y, como familia, ya hemos gastado todo lo que teníamos”, señaló una de sus sobrinas. Para ayudar a la familia de Viviana se puede contactar con el número de celular 76749079.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
4

Otras Noticias