Caso «confesionario»: juez dicta detención domiciliaria a acusado de abuso sexual

La audiencia en la que Carlos A. A. fue beneficiado se llevó a cabo el jueves, “entre gallos y medianoche”, denunció el abogado de las víctimas.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 12:30

Jorge Quispe / Página Siete Digital

Un juez decidió el viernes modificar la detención preventiva por la domiciliaria en favor de Carlos A. A., principal acusado por el delito de abuso sexual, que habría cometido en contra de estudiantes de una universidad privada de La Paz, en el denominado “caso confesionario”, denunció Boris Gutiérrez, abogado de una de las víctimas.

“(Carlos A.A.) ha sido beneficiado con la detención domiciliaria. Nosotros nos preguntamos y como sociedad tendríamos que exigir dónde queda la seguridad jurídica, dónde quedan las denuncias que se han hecho. Todo lamentablemente está quedando al aire por las posibilidades que tiene este señor, tal vez económicas”, declaró Gutiérrez.

El jurista indicó que la audiencia se realizó el jueves y cuestionó que se haya dado “entre gallos y medianoche”, sin que el Ministerio Público y otras entidades del Estado lo hayan evitado, pese a las denuncias que se hicieron conocer en su momento, cuando se reveló el caso.

También puede leer: «Los Amantes» y «Padre Coco», casos de violación que destapó El Confesionario

El caso se hizo conocido luego de que en la página de Facebook El Confesionario UCB se publicaron testimonios de mujeres que denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual en fiestas universitarias. El principal sospechoso del caso se encontraba desde el 7 de marzo recluido en la cárcel de San Pedro.

El abogado denunció que el caso habría sido incluso declarado en reserva y dijo que dentro de la investigación, hasta el momento la Fiscalía sólo recabó cinco denuncias, pero se tendrían otras 150 más que podrían respaldar los vejámenes que involucran al principal acusado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
18