Policía da con los autores de los feminicidios cometidos en Cochabamba y Alto Chijini

El Ministro de Gobierno precisó que las regiones donde hay mayor cantidad de mujeres victimadas a manos de sus parejas son La Paz y Santa Cruz.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 15:19

Página Siete Digital

La Policía Boliviana aprehendió a los autores de dos feminicidios ocurridos en las ciudades de Cochabamba y El Alto, informó este sábado el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El caso de la ciudad de Cochabamba tiene como víctima a Isabel V. M., de 48 años, quien fue asesinada por su expareja, Casto O. V., de 46, quien cometió el crimen con ayuda de su enamorada, Evangelina B. A. Ambos le quitaron la vida y dejaron su cuerpo bajo un camión.

“A través del informe de Inteligencia de la Felcv (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia) se logra dar con las dos personas que le habrían quitado la vida a la señora Isabel V. M.: serían su expareja Casto O. V. de 46 años, y la señora Evangelina B. A., de 53 años, persona que sale actualmente con Casto”, dijo Del Castillo en conferencia de prensa.

También puede leer: Cada día violan a 5 niños y hay 100 casos de violencia familiar

El segundo caso resuelto por las fuerzas del orden es el de la mujer encontrada en plena vía pública de la zona de Alto Chijini, en la urbe alteña, esta semana.

La mujer habría sido asfixiada por un taxista que la recogió de un acontecimiento social, y viendo su estado de ebriedad habría intentado vejarla. No obstante, ella se resistió y el chófer procedió a ahorcarla con los cordones de sus zapatos. El caso también fue catalogado como feminicidio.

“Se pudo evidenciar que la víctima de este lugar habría perdido la vida por el ahorcamiento de un taxista, que recoge a su víctima saliendo de un local a la 1:30 de la mañana; este vehículo fue identificado con la placa 324-HPD, de color blanco. Se hizo el seguimiento a este vehículo en las estaciones de carga de gasolina, se hizo la vigilancia respectiva y se aprehendió a este sujeto, quien de forma preliminar confesó el hecho y dijo que quería mantener relaciones con esta persona, quien pide ayuda y este señor, con el cordón de su zapato, la ahorca y la tira a la carretera. Estamos hablando del señor Domingo Hugo A. V.”, informó.

Del Castillo destacó el trabajo de la Policía, que hasta el momento resolvió 36 de los 48 feminicidios perpetrados en lo que va de la gestión.

Lamentó que estos hechos ocurran con mayor frencuencia en los departamentos de La Paz y Santa Cruz, con el 27% de los casos en cada una de las regiones, seguidas por Cochabamba, donde ocurren el 17% de los crímenes contra mujeres.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
9