Consejo de la Magistratura designa a exfiscal Blanco como juez en La Paz

El exfiscal ocupó el cargo durante la gestión de Ramiro Guerrero al mando del Ministerio Público.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 22:21

Página Siete Digital

El exfiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, fue designado por el Consejo de la Magistratura (CM) como juez de la sede de gobierno, En un video difundido por la misma instancia a través de sus redes sociales, se puede ver el desarrollo del acto de entrega de títulos de designación a las nuevas autoridades, en el que se ve al exfiscal departamental mientras recibe la credencial por parte del consejero Gonzalo Alcón.

"Dentro de las competencias del Consejo de la Magistratura entregamos los títulos de designación, después de un largo proceso de elección donde todos ustedes postulantes tuvieron que atravesar diferentes etapas", manifestó Alcón durante el acto de entrega, el pasado viernes, informó ANF.

Ante el hecho, el exdiputado de oposición Amílcar Barral manifestó su rechazo por la determinación del ente judicial y calificó a Blanco como uno de los fiscales más "nefastos" que tuvo el departamento.

“Nos acabamos de enterar que uno de los fiscales más nefastos que ha tenido La Paz, el Ministerio Público, ha sido premiado siendo designado juez en la ciudad de La Paz”, lamentó Barral.

También puede leer: Jhiery: No sé qué sentir, los fiscales y jueces se robaron siete años de mi vida

Indignado por la noticia, el exlegislador y excandidato a alcalde de la urbe paceña recordó que Blanco tuvo una gestión salpicada por la “corrupción, consorcios” y destacó el denominado “caso Alexander”, en el cual se encarceló a un médico inocente, y se lo acusó de haber violado a un bebé.

“No puede ser que Edwin Blanco haya salido con varias denuncias de corrupción, consorcios y especialmente en el caso del doctor Jhiery Fernández, que fue encarcelado injustamente, a la cabeza de este fiscal, y hoy es designado juez”, cuestionó.

El exfiscal juró al cargo en 2016, ocupó el puesto durante la gestión de Ramiro Guerrero al mando del Ministerio Público.

Luego de su salida, Blanco postuló al cargo de Fiscal General del Estado, pero no calificó. Fue destituido y enviado a trabajar en ventanillas de la Fiscalía de La Paz, al inicio de la gestión de Juan Lanchipa. Un día después presentó su renuncia.

En méritos, Blanco obtuvo 18 puntos, en el examen sacó 47 y redondeó una calificación final de 65 puntos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

33