Lanchipa: Designación de Blanco no impide que sea investigado por el caso Alexander

El exfiscal fue designado por el Consejo de la Magistratura como juez de la sede de gobierno, el pasado viernes.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 14:40

Página Siete Digital

El juez de sentencia y exfiscal de La Paz Edwin Blanco es investigado por irregularidades dentro del caso Alexander, en el proceso contra el médico Jhiery Fernández. La designación en el nuevo cargo que ocupa no impide que la causa continúe, informó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

“No hay ningún impedimento que obstaculice el proceso de investigación del Ministerio Público. Todas las personas que han participado en ese proceso del doctor Jhiery Fernández van a ser convocados por el Ministerio Público para establecer la responsabilidad de cada uno de ellos”, sostuvo Lanchipa.

La máxima autoridad del Ministerio Público ratificó que además se inició un proceso contra la exfiscal Susana Boyán, quien tenía bajo su cargo el caso Alexander.

Dentro del caso, Blanco fue observado y denunciado por desaparecer pruebas que exoneraban de culpa al médico Jhiery Fernández, quien fue acusado, imputado y sentenciado a 20 años de cárcel; pasó cuatro años preso por un crimen que no cometió.

También puede leer: Consejo de la Magistratura designa a exfiscal Blanco como juez en La Paz

“Se recolectó un sinfín de pruebas, más de 11 de estas pruebas fueron escondidas por Blanco y Susana Boyán. Estas pericias hablaban de la inexistencia de abuso sexual por parte de Jhiery (Fernández). Otro elemento escondido es una auditoría realizada por la doctora Heidy Arteaga, donde se establecen las verdaderas causas de la muerte de Alexander, descarta la participación de Jhiery”, denunció este lunes a Panamericana el abogado defensor del galeno, Cristian Alanes.

El exfiscal fue designado el pasado viernes por el Consejo de la Magistratura como juez de la sede de gobierno.

En un video difundido por la misma instancia, a través de sus redes sociales, se puede ver el acto de entrega de títulos de designación a las nuevas autoridades, en el que se ve al exfiscal departamental mientras recibe la credencial por parte del consejero Gonzalo Alcón.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
67