Policía reporta 338 contagios y 13 decesos en la tercera ola

Desde el inicio de la pandemia, 8.243 uniformados contrajeron la Covid-19 y se registraron más de 200 decesos de policías en primera línea.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 05:04

Juan Pérez Munguía  / La Paz
 
En lo que va del mes de mayo, 338 policías se contagiaron de  coronavirus y 13 efectivos fallecieron a raíz de complicaciones del virus,  informó el director nacional de salud y bienestar social de la Policía, Álvaro Álvarez.  

“En la tercera ola tenemos 338 servidores públicos policiales contagiados y lamentamos el deceso de 13 efectivos. Sin embargo, también generamos proceso de recuperación, tenemos 157 recuperados en todos el país. Podemos decir la que mayor incidencia de contagios está en Cochabamba, La Paz, Oruro y Santa Cruz”, detalló Álvarez en contacto con Página Siete.

Desde que llego la pandemia al país,   miembros del verde olivo y militares  trabajan en primera línea para la contención de la Covid-19. Esto conlleva a que tengan  mayor posibilidad de contraer la enfermedad. Desde  marzo de 2020, la Policía registró un total de 8.243 uniformados contagiados y más de 200 decesos.

Ante la actual escalada de casos, Álvarez dio a conocer que en pasados días conversó con directivos de la Caja Nacional de

Salud para que puedan habilitar un espacio de aislamiento para los efectivos policiales. “La respuesta la tendremos la próxima semanas, en la que además se nos contestará algunas dudas que tenemos”, indicó.

El director nacional de salud y bienestar social de la Policía explicó que para evitar un contagio masivo de los miembros de la institución se aplican varias medidas. Entre ellas se cuenta el diagnóstico y la provisión de ivermectina para que puedan tratar la enfermedad de manera temprana.

También, como medida preventiva, se realizan charlas con psicólogos para precautelar la salud mental de los miembros del verde olivo. A su vez, en cada departamento se organizaron “Grupos Covid” que sirven para la detección oportuna de policías  contagiados.

 Álvarez recomendó a la población que para evitar una propagación acelerada de la enfermedad refuerce  las medidas de bioseguridad: el distanciamiento social, evitar las aglomeraciones; además del uso correcto del barbijo, la desinfección y el constante lavado  de manos.

“No solamente nos contagiamos en las calles, con la sociedad, con nuestros entorno, fuera de nuestro domicilio. También podemos  ocasionar un contagio en nuestro entorno familiar (de no aplicar las medidas mencionadas)”, recalcó.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
4