Defensa: 15 conscriptos agredidos hasta la fecha

martes, 25 de mayo de 2021 · 05:00

Jorge H. Quispe C.  / La Paz

La dirección general de Derechos Humanos (DDHH) del Ministerio de Defensa recibió de enero a la fecha un total de 15 denuncias de agresiones a conscriptos en diferentes unidades militares del país, informó su directora Carola Zambrana.

“El año pasado como dirección de Derechos Humanos se han recibido como unos 20 casos. Este año hemos estado con unos 15 casos, pero hay otros (afectados) que no denuncian y se callan”, dijo la directora.

Zambrana contó que cuando los conscriptos vuelven a la vida civil “recién denuncian, pero les recordamos que deben hacerlo en el momento y para eso está nuestra dirección”, precisó.

La directora contó que con la pandemia del coronavirus, muchos jóvenes ya no pudieron salir de franco los fines de semana. 

“Se han quedado mucho tiempo en el cuartel y eso los deprimió mucho y aquello causó algunos problemas, porque  se pelean entre ellos o desobedecen a los instructores. En esos casos se hacen los sumarios”, puntualizó.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos