En cinco meses Bolivia bordea los 50 feminicidios

martes, 25 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Cuando falta  una semana para que acabe el quinto mes del año, los feminicidios reportados en Bolivia se acercan al medio centenar. El fiscal general, Juan Lanchipa, informó ayer que ya suman 48, la mayor parte de ellos en el departamento de La Paz.

El último caso se reportó en la zona de San Roque de la ciudad de El Alto, donde una joven de 18 años, identificada como Marisol B.C.A, murió con señales de haber recibido un golpe en circunstancias que aún se investigan. 

Ludwing P.L. y Ángel R.C.H. se encuentran detenidos por este hecho. El primero se identificó como concubino de la víctima, pero luego de haber regresado al centro hospitalario donde antes la había dejado junto al otro hombre, señalaron que encontraron a la mujer en la calle.

En ese momento ambos se encontraban con aliento alcohólico en un vehículo tipo minibús, según informó el médico que recibió a la mujer. “Lo que caracteriza en todos los hechos de feminicidio es el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, en el último caso tenemos a la víctima y al presunto feminicida en estado de ebriedad. En el tema de prevención se tienen que ver muchos factores, como por ejemplo el consumo de bebidas alcohólicas en hechos trágicos que enlutan a la familia boliviana”, afirmó Lanchipa.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida y la Integridad Personal, hasta la fecha en el país se registran 48 feminicidios, con mayor incidencia en el departamento de La Paz, donde se reportaron  14 de ellos.

En  Cochabamba hubo nueve, en Santa Cruz nueve, en Oruro seis, en Potosí tres, en Chuquisaca tres, en Beni dos, en Pando uno y en Tarija uno.

Sobre el caso de Marisol B.C.A, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Jhonny Vega, dijo que los sospechosos manejan la versión de que  cuando salieron a  comprar bebidas,  la mujer desapareció del vehículo donde se encontraban y luego la encontraron  tirada en una calle. 
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias