UE otorgará $us 60 MM para lucha antidrogas

martes, 25 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

La Unión Europea (UE) comprometió ayer una cooperación adicional de   60 millones de dólares para apoyar la estrategia antidrogas del Gobierno, a la espera de que los cultivos de coca disminuyan hasta llegar a la cantidad establecida por ley: 22.000 hectáreas.

El anuncio lo hizo el encargado de negocios de la UE, Joerg Shreiber, durante una reunión en la que Bolivia expuso su estrategia contra el tráfico ilícito de drogas y control de la expansión de cultivos de coca 2021-2025.

“En los últimos años ya hemos destinado más de 72 millones de dólares a estos sectores y estamos en la formulación de dos nuevos programas. Se trata de un monto de 60 millones de dólares adicionales que la UE entregará a Bolivia para apoyar sus políticas públicas en la lucha contra las drogas y el desarrollo integral con coca en los próximos años”, anunció. Recordó que el apoyo europeo  busca fortalecer la capacidad institucional del Estado boliviano para enfrentar el narcotráfico para que así  sus compromisos internacionales.

“Nuestro compromiso está claro entonces: confiamos en que Bolivia cumplirá su  parte. Con sus herramientas nacionales, como el control social, estamos a la espera de que el gobierno logre disminuir el área de cultivos de hoja de coca a la cantidad establecida por ley, es decir a 22.000 hectáreas”, señaló.

 En el encuentro, el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, expuso la estrategia antidrogas boliviana, basada en los ejes de control del tráfico de sustancias controladas, erradicación concertada, prevención y regionalización del combate.  
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
4