Arias y Del Castillo firman acuerdos para seguridad

miércoles, 26 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz 

En una reunión  entre el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, y el alcalde  Iván Arias se selló un acuerdo para mejorar la seguridad ciudadana en La Paz,  luchar contra la violencia hacia las mujeres y  mejorar el control de la pandemia de la Covid-19 con acciones de conscientización, sin llegar a la  represión.

“Vamos a trabajar en el tema Covid con conscientización y autocontrol y todo va por el ánimo de la no represión, sino la conscientización, y esta medida está dando buenos resultados en La Paz, tenemos que aplicar las medidas según vaya comportándose la enfermedad”, anunció el alcalde paceño en conferencia de prensa.

Indicó que la tarea del municipio, junto a la Policía Boliviana, se enfocará en la dispersión de los lugares donde el aforo sobrepase el límite exigido para evitar mayores contagios, o el cierre de locales que trabajen fuera de los horarios establecidos por ley.

Además,  dijo que se trataron otros temas para garantizar la seguridad ciudadana en la ciudad de La Paz, como la habilitación de cámaras de seguridad que aún no fueron instaladas o conectadas a la fibra óptica para mejorar las tareas de vigilancia del Sistema Bol – 110 con un servicio en funciones las 24 horas del día. También acordaron descentralizar el Servicio de Identificación General  en los distritos, donde se prestarán infraestructuras para este cometido.

Asimismo, se anunció la habilitación de ambientes para concentrar en un solo espacio la atención de las denuncias de mujeres víctimas de violencia y evitar su revictimización.

“La reunión ha sido muy productiva. Gracias señor ministro, gracias señor viceministro por esta reunión, que ha sido muy auspiciosa por los resultados que hemos tenido en beneficio de La Paz”, señaló Arias.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
2