Dictan sentencia absolutoria en favor de Jhiery Fernández por el caso Alexander

Los jueces del Tribunal Cuarto de Sentencia ordenaron que los exfiscales Edwin Blanco y Susana Boyán, además de los acusadores particulares paguen los daños y costas del proceso.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 14:25

Carlos Quisbert / Página Siete Digital

"Terminó el sufrimiento para mí y mi familia, que peregrinamos por Justicia desde 2014 cuando me encarcelaron sin pruebas. Sin un proceso en mi contra, ahora trataré de reiniciar mi vida, porque el daño ya está hecho". Así recibió el médico Jhiery Fernández la sentencia absolutoria que la tarde de este miércoles dictó en su favor el Tribunal Cuarto de Sentencia de La Paz por el caso bebé Alexander.

Luego de siete años de persecución judicial, la presidenta del Tribunal, Ines Tola, dictó sentencia absolutoria en favor de los médicos, Fernández, Sandra Madeni y la enfermera Lola Rodríguez.

También puede leer: Gobernación retira la demanda a Fernández

Fernández fue acusado de violación y las otras dos procesadas por homicidio culposo, pero hoy se cerró el juicio luego de que la Fiscalía retiró la acusación porque no existían pruebas en contra de los acusados las otras partes, como la Gobernación de La Paz, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y la Defensoría de la Niñez de la Alcaldía paceña.

Después de deliberar, los jueces del tribunal ordenaron que los exfiscales Edwin Blanco y Susana Boyán, además de los acusadores particulares paguen los daños y costas del proceso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

17
1