Exministro López ve «esperanza» en el informe del FBI sobre el caso gases

Su defensa argumenta que la exautoridad de la cartera de Defensa “no leyó los documentos” para la compra de agentes químicos.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 14:41

Página Siete Digital

Mediante su cuenta de Twitter, el exministro de Defensa Luis Fernando López manifestó que ve una “luz de esperanza” en la investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) para llegar a la verdad de los hechos del caso gases lacrimógenos.

“Desde mi forzado e injusto exilio veo en la investigación del FBI una luz de esperanza y justicia para llegar a la verdad. El pueblo boliviano sabe que trabajé incansablemente por el país, apegado a la CPE”, tuiteó la mañana de este miércoles la exautoridad.

El abogado del exministro de Defensa, Ariel Méndez, aseguró que su defendido “no leyó los documentos” a firmar por la adquisición de agentes químicos, y que los directores de área respectivos revisaron la documentación.

También puede leer: Gobierno dice que Añez, Murillo y López eran el «núcleo duro del clan» en el caso gases

“Él (López) ha actuado tal cual estaba y a sus manos ha llegado ya una cotización, y demás conversaciones con Bravo Tactical Solutions LLC (…). El Ministerio de Gobierno no está autorizado a comprar ningún proyectil de munición; esta facultad sólo la tiene el Ministerio de Defensa”, indicó Méndez a Unitel.

Agregó que el gobierno dio luz verde a la compra de los agentes no letales, debido a que el país todavía se encontraba en una situación de “caos y anarquía” por los conflictos tras la renuncia del expresidente Evo Morales.

“Como era fin de año de 2019, cuando hubo caos y anarquía en el país, se ha autorizado por la Presidencia de la república que se haga un incremento extra”, apuntó el jurista.

López y Murillo cuentan ya con imputaciones por los delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y uso indebido de influencias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

17
14