Ministerio Público imputa a exdirector de la Felcc por manipulación de casos

Rojas fue exdirector de la fuerza anticrimen durante la gestión de gobierno de Jeanine Añez. Fue imputado por delitos de legitimación de ganancias ilícitas, y por la desaparición de la libreta militar de Evo Morales.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 17:46

Página Siete Digital

Una nueva imputación pesa ahora contra el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, por supuestamente haber manipulado diez casos de investigación, durante el ejercicio de su cargo.

“El Ministerio Público se basó en los informes de los investigadores de los diez casos que habrían sido manipulados, quienes hacen conocer las órdenes que habrían recibido del imputado para direccionar los actos investigativos y ejecutar aprehensiones presuntamente ilegales, la denuncia de actos de manipulación de casos y acoso laboral a una funcionaria policial, la declaración informativa de un ex Fiscal al que el ex director policial habría presionado para emitir las órdenes de aprehensión sin tener indicios y sin fundamento jurídico, entre otros elementos que serán puestos a consideración de la autoridad jurisdiccional”, dijo el fiscal departamental William Alave. 

También puede leer: Felcc secuestra documentación en casa de Rojas

De acuerdo con el fiscal Johan Muñoz, el sindicado realizaba órdenes directas a los investigadores y funcionarios de las fuerzas del orden; aquel que no obedeciera las instrucciones de Rojas, era “cambiado de destino y separado de los procesos”.

El propio fiscal indicó que los casos, que presuntamente fueron amañados, son los referidos al Tribunal Supremo Electoral, caso Neurona, Banco Central de Bolivia,  Uelicn, minera San Cristóbal, el desfalco al ex Fondo Indígena (ex Fondioc), entre otros, informó Erbol.

Rojas fue exdirector de la fuerza anticrimen, durante la gestión de gobierno de la expresidenta Jeanine Añez. Fue imputado anteriormente por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, por movimientos económicos sospechosos.

Es además investigado por la desaparición de la libreta de servicio militar del expresidente Evo Morales. En el plano de la institución verde olivo, enfrenta casos de deserción y por el caso Motín Policial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
9