Procesarán a comerciantes de ropa usada que retuvieron a dos fiscales en operativo de la Aduana

La requisa en El Alto finalizó con enfrentamientos entre la Policía y comerciantes del sector.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 14:00

Página Siete Digital

La Fiscalía Departamental de La Paz anunció que asumirá acciones legales contra los vendedores de ropa usada que retuvieron ayer a dos fiscales, luego de un operativo de la Aduana Nacional a depósitos con esa mercadería en la zona 16 de Julio, de la ciudad de El Alto, informó el fiscal Luis Fernando Atanacio.

“Lo que se ha viabilizado de manera inmediata es la atención médica de ellos (los fiscales) y la remisión al IDIF para establecer las agresiones o lesiones que sufrieron; una vez realizada esta situación, el Ministerio Público va a proceder a activar las acciones legales correspondientes”, manifestó Atanacio.

También puede leer: Aduana allana 17 casas en la 16 de Julio y decomisa 1.500 fardos de ropa usada

La Aduana Nacional organizó ayer en la ciudad de El Alto un operativo en la zona 16 de Julio, que finalizó con enfrentamientos entre la Policía y comerciantes de ropa usada.

La institución allanó 17 domicilios y decomisó 1.500 fardos de "ropa americana" que iba a ser comercializada en la feria. En el operativo participaron 90 policías y 100 militares.    

La presidenta de la Aduana, Karina Serrudo, informó que la mercadería incautada tiene un peso aproximado de 71 toneladas y fue cargada en nueve camiones 

La institución estatal anunció que destruirá la mercadería decomisada en el operativo, valuada en 1,5 millones de bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
4