Hay 30 auditorías a la gestión de Murillo; su suerte se definirá el 7 de junio

En caso de que se le imponga una fianza en EEUU, el Gobierno boliviano solicitará su extradición para que responda por el caso gases.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 11:21

Página Siete Digital

Además del caso gases lacrimógenos, existen al interior del Ministerio de Gobierno al menos 30 procesos de auditoría preliminar a la gestión del exministro Arturo Murillo; todos ellos ya determinaron un daño económico al Estado que asciende a 156 millones de bolivianos. La suerte de la exautoridad se definirá el 7 de junio.

"La situación de Murillo se define el 7 de junio; estaremos atentos, vamos a analizar que existan personas en esa audiencia que aporten con elementos de convicción. Caso contrario que tuviéramos una respuesta negativa y se le dé una fianza al señor Murillo, nosotros de inmediato vamos a pedir la extradición de esta persona", anunció el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

La autoridad indicó que los casos de corrupción en la gestión de Murillo involucran a actores del “clan” por casos que van desde la compra “de un lapicero hasta el mantenimiento de helicópteros”.

También puede leer: Murillo y 5 cómplices se repartieron $us 2,3 MM del sobreprecio en compra de gases

“Hay algunos actores que se repiten, otros que van cambiando, sin embargo el modus operandi con el que saqueaban al Estado era el mismo: generar corrupción desde la compra de un lapicero hasta el mantenimiento de los helicópteros para luchar contra el narcotráfico”, sostuvo Del Castillo a ATB.

El Ministro informó que una Corte del sur de Florida, Estados Unidos, someterá a audiencia a Murillo el 7 de junio a las 10:00 (la misma hora boliviana).

“Estamos ansiosos por la audiencia de Murillo, que se llevará adelante el 7 de junio; caso contrario, vamos a continuar con los procesos y estamos pidiendo continuamente la extradición, vía cooperación del señor Murillo y de todo el clan a través del cual operaban para saquear al Estado boliviano”, indicó la autoridad.

El exministro compareció el miércoles ante la justicia estadounidense mediante una audiencia virtual por la plataforma Zoom; la sesión duró 21 minutos, según el portal de noticias Detrás de la Verdad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
8

Otras Noticias