Policía allana en Cochabamba los domicilios de Murillo y Méndez

La fuerza anticrimen busca indicios relacionados a la compra con precio excedente en la adquisición de gases lacrimógenos, estopines y balines de goma.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 14:31

Página Siete Digital

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba allanaron este jueves los domicilios de Arturo Murillo y Rodrigo Méndez Mendizábal, con el fin de encontrar documentación u otros indicios relacionados a la compra con sobreprecio de agentes químicos.

“Se han desplegado operativos de allanamiento, están haciendo los fiscales la evaluación de los operativos (…). Esto está en evaluación a través de los fiscales designados en La Paz”, explicó al respecto el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

A las 9:30, ocho efectivos de la fuerza anticrimen entraron en un edificio ubicado en la calle Tomás Frías, de Cercado, y desplegaron el operativo de allanamiento, informó la red Unitel.

También puede leer: Hay 30 auditorías a la gestión Murillo; su suerte se definirá el 7 de junio

El inmueble era ocupado por exjefe de gabinete del exministro de Gobierno, quien fue el primero en ser detenido por la justicia estadounidense, por percibir un soborno de al menos 582.000 dólares en el proceso de compra de los agentes no letales.

La fuerza anticrimen y miembros de Inteligencia de las fuerzas del orden, realizaron allanamientos a la casa perteneciente al exministro de Gobierno, situada en la zona norte de la urbe cochabambina.

Murillo y Méndez fueron aprehendidos esta semana, investigados por sobornos y por lavado de dinero mediante el uso de bancos en Estados Unidos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
5