Aprehenden a capitán por hacer 2 depósitos a Murillo

viernes, 28 de mayo de 2021 · 05:00

Pamela Pomacahua / La Paz

El capitán Iván Víctor Gómez Apaza fue aprehendido ayer por la tarde y trasladado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz. El efectivo policial es acusado de haber realizado dos depósitos bancarios, de 50.000 bolivianos cada uno, por orden de su camarada, capitán Daniel Bellot Ponce, quien era edecán del entonces ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“El capitán Daniel Bellot le había entregado esta suma de dinero de 100 mil bolivianos para ser depositados en dos pagos al señor Arturo Murillo, dos pagos de 50.000 boliv ianos”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en una conferencia de prensa.

La autoridad indicó que los dos depósitos se realizaron el 29 de octubre de 2020 con una diferencia de 18 segundos. Murillo es procesado en el país por la adquisición de gases lacrimógenos con sobreprecio de 2,3 millones de dólares. Vinculado a este caso, el miércoles fue aprehendido en CochabambaDaniel Aliss Paredes, excuñado de Murillo y junto a él cayó Bellot Ponce.

Ayer se informó que la Fiscalía abrió una segunda investigación por legitimación de ganancias ilícitas en contra de estas personas. Del Castillo mostró imágenes cuando el capitán Bellot se encontraba como oficial de seguridad de Murillo y a su lado está Gómez. Al finalizar la tarde de este jueves este último oficial empezó a declarar ante los fiscales, mientras se preparaba la imputación de los dos primeros aprehendidos .

El excuñado y los capitanes fueron imputados por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. Enlas próximas horas se llevará a cabo la audiencia cautelar y un juez definirá la situación legal de cada uno de los acusados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
1