Cae banda narco y se incautan bienes por $us 10 MM

Detuvieron a ocho personas, decomisaron 40 vehículos y lanchas en el Titicaca.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 05:00

Jorge H. Quispe C.  / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) desarticuló ayer en Santa Cruz una banda internacional de narcotráfico y se incautó de bienes valuados en  unos 10 millones de dólares ($us 10 MM).

La fuerza antidroga arrestó a ocho personas y secuestró unos 300 kilos de cocaína.

Además de la droga de alta pureza, las autoridades decomisaron al menos 40 vehículos, una estancia en el municipio cruceño de Cotoca y  lanchas en el lago Titicaca,  departamento de La Paz.

La Felcn informó que la organización estaba conformada por ciudadanos bolivianos y peruanos, que movilizaban droga desde Bolivia hacia el exterior.

Pasado el mediodía de ayer, en el Palacio de Justicia de Santa Cruz se instaló la audiencia de medidas cautelares de los ocho detenidos, mientras las autoridades organizan operativos para dar con el resto de los involucrados en la organización criminal.

Desde La Paz

Según el reporte de la Fiscalía, al que accedió El Deber, se está trasladando a detenidos desde La Paz a Santa Cruz.

Se trata de una acción combinada de la Felcn que descubrió que la banda está conectada con redes de narcos de El Alto, de la Paz y Santa Cruz. Continúan los operativos en Santa Cruz, pero  bajo reserva. La Felcn hizo operativos en Beni, desde donde la droga va rumbo a  Brasil.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias