Del Castillo: «De acuerdo a los informes preliminares, el incendio no habría sido provocado»

El ministro de Gobierno afirmó que el siniestro se produjo por "una instalación muy precaria" en el domicilio del gobernador de Chuquisaca.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 15:01

Página Siete Digital

Horas después de que la vivienda del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, sufriera un incendio en el que se detectaron importantes daños materiales, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que el incidente "no habría sido provocado", de acuerdo con los informes preliminares. 

"Damián Condori es el gobernador del departamento de Chuquisaca, lamentablemente ha sufrido un incendio en uno de sus domicilios en el departamento de Chuquisaca. Se han realizado las pericias correspondientes para ver si había actuado alguna mano humana, si se había provocado el incendio, esto está totalmente descartado", manifestó el Ministro, en conferencia de prensa, ante la pregunta de un periodista.

"Hemos recibido los reportes de Bomberos del departamento de Chuquisaca y esto (el incendio) se debe a una instalación muy precaria en su domicilio. Sin embargo, estamos generando todo el apoyo correspondiente para el compañero Damián Condori y poder investigar realmente lo que ha sucedido. Sin embargo, se evidencia, de acuerdo a los informes preliminares, que el incendio no habría sido provocado por mano humana", agregó. 

También puede leer: Bomberos: La esposa del Gobernador y sus hijos estaban en la segunda planta

La Policía recibió la alerta del incidente entre las 2:00 y las 3:00 de este sábado y Bomberos llegó al lugar poco después de las 3:00. “No se tienen personas lesionadas, sí daños materiales de consideración”, informó el director departamental de Bomberos, Efraín Pérez, en la mañana. 

El uniformado reveló que la esposa del Gobernador y sus hijos se encontraban en el domicilio. “La señora esposa del Gobernador, juntamente sus hijos, se encontraban en el interior, en la segunda planta. Pero, al percatarse del incendio, lograron salir de la vivienda y no sufrieron ningún tipo de lesiones”, indicó, con base en los informes se recibió Bomberos de la familia.

A través de las redes sociales, Condori había apuntado más temprano que el incidente podría haber sido "ocasionado". 

"Quiero denunciar que en la madrugada de hoy, mientras mi familia se encontraba durmiendo, mi casa sufrió un incendio. El fuego consumió gran parte de mi vivienda, que construi en tantos años con mi sacrificio. Gracias a Dios ninguno de mis familiares fue afectado por la oportuna respuesta", escribió la autoridad en su cuenta de Facebook.

"Sospecho que este hecho fue ocasionado, que tiene tintes políticos , que buscan amedrentarme. Estoy dando parte a las autoridades, para que se investigue de manera inmediata las causas y se de con los autores. Me duele que ataquen a mi familia que atente contra la vida, que no hayan respetado ni si quiera el duelo de mi padre. Sin embargo, a mi no me van a amedrentar, vamos a seguir adelante por nuestro pueblo, enfrentando todas las adversidades", añadió. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
11