Fiscalía abre proceso a Ibarra, Barriga y Cárdenas

sábado, 29 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

La Fiscalía abrió ayer otro proceso contra la expresentadora de televisión Melisa Ibarra, pero además contra la abogada Paola Barriga, la dirigente de las esposas de los policías Guadalupe Cárdenas y un activista del 21F por los  delitos de instigación pública a delinquir y otros tipos penales.

El fiscal Marcos Villa informó  que el nuevo caso se investiga a denuncia de la Defensoría del Pueblo por hechos registrados el 29 de noviembre, durante el conflicto de 2019, cuando un grupo de 15 personas intentaron ingresar a esa entidad.

Además de la expresentadora Ibarra, fue denunciada la activista de las esposas de policías Cárdenas,  la abogada Barriga y el ciudadano Neftalí M.

Villa señaló que como indicios se tiene imágenes de cámaras de seguridad sobre lo sucedido en la Defensoría del Pueblo.

Ibarra, que ya tiene orden de aprehensión por un caso de complicidad en ejercicio indebido de la profesión y asociación delictuosa, suma ahora otro proceso por parte de la Fiscalía.

A través de sus  redes sociales, Ibarra señaló que es la tercera denuncia en su contra y cuestionó el actuar de los operadores de justicia en Bolivia, a quienes denominó “tiranos”.

Cárdenas, una de las denunciadas, mostró una citación de la Fiscalía, la cual señala que la denuncia es del Ministerio de Defensa. Extrañada aseveró que ella nunca estuvo en ese ministerio ni en una unidad militar.

También criticó que se incluya a Neftalí M., de quien señaló que se trata de un joven que no es dirigente y que sólo apoyó en los movimientos de 2019. En tanto, ayer se suspendió la audiencia de un suboficial por el caso del motín policial de 2019. J.H.Q.C.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
19