Dictan 30 años de prisión al feminicida de Elsa

lunes, 31 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

 El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó  que en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público acreditó con pruebas que Juan Carlos Acuña Cruz, de 30 años, es autor del feminicidio cometido en contra de su enamorada Elsa S. V,. de 16 años, quien perdió la vida al ser estrangulada. 

El Juzgado Público Mixto Instrucción Penal de San Lucas emitió sentencia condenatoria a 30 años de prisión sin derecho a indulto en el penal de San Roque.

“En la audiencia el imputado, en presencia de su abogado defensor, admitió haber cometido el delito. De manera voluntaria renunció ir a juicio oral y se sometió a procedimiento abreviado. Ante ello, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en acta de levantamiento de cadáver, muestrario fotográfico, entrevistas testificales, acta de  secuestro de un celular que fue encontrado en la prenda de vestir de la víctima, capturas de pantallas de mensajes vía WhatsApp entre la mujer y el agresor, autopsia de ley y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió la pena máxima para el sujeto”, dijo Nava Morales.

 El 28 de mayo, a las 17:00, la Fiscalía y  la Policía acudieron al llamado de comunarios de Collpa Kasa del municipio de San Lucas, quienes encontraron el cuerpo de Elsa S. V. en proximidades del salón comunal. De acuerdo con las pericias realizadas al celular que encontraron entre las prendas de vestir de la víctima, se pudo establecer que la última persona que tuvo contacto con la joven fue su enamorado Juan Carlos Acuña Cruz,  quien fue aprehendido cuando intentaba salir de la comunidad.

La pareja se encontró el 27 de mayo en horas de la noche en el corregimiento de la comunidad Collpa Kasa. Ahí ella decidió terminar la relación  y ante esa decisión él la tomó por el cuello, sacó un cordón de su zapato y procedió a ahorcarla hasta quitarle la vida.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos