Felcn desbarata clan narco que movía droga por el eje troncal hasta Argentina

Los operativos de la fuerza antidroga concluyeron con la detención de 10 personas, además del secuestro de 400 kilos de droga.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 10:51

Página Siete Digital

Un clan de narcotraficantes que operaba en La Paz y Santa Cruz fue desarticulado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). La organización estaba compuesta por ciudadanos de nacionalidades boliviana y peruana.

“Hemos realizado seguimiento a Lorenzo H., quien es el encargado del transporte vía terrestre en vehículos de diferentes modelos desde la ciudad de El Alto, con destino a diferentes domicilios en las zonas de La Kantuta y 27 de Abril. En estos destinos acopiaba las sustancias controladas en cajas acondicionadas como ‘caletas’”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Los operativos concluyeron con la detención de 10 personas, además del secuestro de 400 kilos de droga, se estima una afectación de al menos 10 millones de dólares a esta actividad ilícita.

También puede leer: Felcn desbarata una banda narco y se incauta de bienes por $us 10 millones

De acuerdo con los datos de la requisa, la fuerza antidroga identificó a Lorenzo H., de nacionalidad boliviana, y a Pedro Pablo Q., peruano, como los líderes del clan, que trasladaba droga proveniente de Perú hasta El Alto y Santa Cruz, desde donde partía hasta Argentina.

“La droga que se introducía en territorio nacional a través del lago Titicaca era trasladada al eje troncal del país; pasaba de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y era en este departamento donde acopiaban toda la droga (…) e iniciaban su repartición hacia la República de Argentina”, indicó Del Castillo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13
2