Fiscalía de Potosí registra dos casos de infanticidio

lunes, 31 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz 

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó ayer que en un barrio de la ciudad de Potosí se registró un doble infanticidio. Las víctimas son dos hermanos de tres y cinco años de edad, quienes perdieron la vida a causa de una explosión de dinamita que fue  activada por su padre, Macario T. C., de 35 años. Con este último hecho, suman 13  infanticidios en el país en lo que va del año.

“En cuanto tuvimos conocimiento del hecho desplazamos al equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, conformada por un fiscal, tres médicos forenses, una psicóloga y una trabajadora social quienes se constituyeron al lugar del hecho para realizar el levantamiento legal de los cadáveres, iniciar con las investigaciones correspondientes y realizar la contención emocional a la madre de los niños y un menor de 11 años que presenció el hecho”, dijo Choque.

Según las pesquisas  preliminares, el 29 de mayo de 2021,  aproximadamente a  las 20:00, Macario T. C. llegó a su domicilio en estado de ebriedad y continuó consumiendo bebidas alcohólicas, hecho que provocó una discusión con su pareja, quien salió de la vivienda para pedir ayuda a un familiar, pero cuando la mujer regresó escuchó un estallido en el cuarto de sus hijos. 

Al ingresar, encontraron los cuerpos sin vida de Macario y los dos niños a causa de la explosión.

Los datos oficiales del Ministerio Público dan cuenta que del 1 de enero al 30 de mayo del 2021, el departamento con mayor incidencia de hechos de infanticidio es Chuquisaca con cinco casos, seguido por La Paz tres, Potosí dos, Cochabamba uno, Santa Cruz uno  y Tarija uno.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia