Juez envía a la cárcel a dos exfuncionarios de Defensa por el caso gases

Son los primeros detenidos por el caso gases lacrimógenos desde junio de la gestión pasada, cuando se empezó a investigar el ilícito.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 18:24

Página Siete Digital 

El exdirector general de logística del Ministerio de Defensa, Pedro R. S., y extitular de asuntos jurídicos de esa cartera de Estado, Martín L. G., fueron enviados con detención preventiva al penal de San Pedro. Los exfuncionarios son procesados por la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos durante el gobierno transitorio.

Estas dos personas fueron detenidas el viernes pasado luego de presentarse a declara de manera voluntaria ante la Fiscalía. Tras esto se ordenó su aprehensión y hoy se llevó a cabo su medida de audiencia cautelares, en la que se determinó su reclusión. 

También puede leer: La Fiscalía investiga a 20 involucrados en el caso gases

Los exfuncionarios de Defensa son los primeros arrestados por caso gases lacrimógenos, el cual fue denunciado por varios exlegisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) en junio del año pasado. La querella fue presentada en contra de los exministros Luis Fernando López y Arturo Murillo.

Por la compra irregular del armamento no letal, Murillo está detenido en Estados Unidos por los delitos de soborno y lavado de dinero. Según investigación del Departamento de Seguridad Nacional de ese país, Murillo es parte de la red que realizó transacciones irregulares, en la que se descubrió el sobreprecio en la adquisición de las municiones mencionadas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
6