Caso de abuso sexual a una niña no avanza desde 2018

martes, 4 de mayo de 2021 · 05:00

Carlos Quisbert  / La Paz

Una denuncia de abuso sexual contra una niña de 10 años no avanza desde 2018, debido a que el Ministerio Público  no emite la orden de aprehensión contra el agresor, quien no se presentó a declarar, con el propósito, según la denuncia, de dilatar y lograr que se cierre el caso. Fiscales que dieron por concluida la investigación  en dos ocasiones dijeron que no había más indicios.

“El caso fue rechazado dos veces, pese a que existe una denuncia que se presentó con la Defensoría de la Niñez, el 30 de octubre de 2018, y una valoración psicológica de la víctima, quien relata cómo es que en varias oportunidades fue agredida”, informó el abogado de la familia de la menor, Daniel Conde.

Según las resoluciones de rechazo -una emitida en marzo de 2019 y la otra en noviembre de 2020- firmadas por los fiscales Jeanneth Usnayo y Sebastián López, respectivamente, argumentan que la investigación no logró “aportar más elementos para fundamentar la acusación”.

El caso fue reabierto ante el reclamo y apelación de la familia de la víctima y el agresor fue citado nuevamente para hoy.  

La madre de la menor exige que las autoridades atiendan sus reclamos debido a que la familia del agresor, Franklin Gerardo C. S., de 21 años, quien resultó ser primo de la niña, la hostiga con reclamos, por lo que pide que se emitan las medidas de protección que corresponden contra la víctima del ultraje.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos