La Paz: en 2 días 20 personas perdieron la vida en accidentes

El accidente más grave ocurrió en el municipio de Moco Moco, donde una vagoneta se desbarrancó a 150 metros de profundidad y 10 pasajeros fallecieron.
martes, 4 de mayo de 2021 · 05:04

Jorge H. Quispe C.  / La Paz

Un fin de semana trágico se vivió en el departamento de La Paz.  Entre el sábado y domingo 20 personas fallecieron y otras 32 resultaron heridas en 52 accidentes en el altiplano paceño, El Alto y la zona Sur, informó el director departamental de Tránsito, Ricardo Pérez.

“Se produjeron 52 hechos de tránsito en todo el departamento. En la ciudad de La Paz, El Alto y la zona Sur seis personas fallecieron y 21 quedaron heridas. En el área rural, 14 personas perdieron la vida  y 11 resultaron heridas”, explicó  Pérez. La gran parte de los hechos fueron como consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas. 

De todo ellos el más grave sucedió en el municipio de Moco Moco, a unos 219 kilómetros de la ciudad de La Paz. El hecho sucedió el domingo, cuando un vehículo  Toyota se desbarrancó. 

“Una vagoneta Toyota Noa que transportaba pasajeros desde una localidad próxima a Moco Moco se salió de la vía a un kilómetro de partir y se embarrancó a 150 metros de profundidad. Allí perdieron la vida 10 personas, cinco varones y cinco mujeres, además hubo tres heridos”, complementó Pérez.

El chofer murió y los heridos fueron trasladados a un centro de salud de la región y luego al Hospital Corea de El Alto. 

“El conductor falleció en el lugar, por eso no se pudo obtener mayor información”, indicó el jefe policial. La hipótesis que maneja la Policía es que el chofer se durmió. No se encontró además la placa del motorizado, por lo que se presume que era un coche indocumentado. Es posible que los familiares no cobren el seguro de  accidentes SOAT (Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito), porque la vagoneta no tenía identificación.

Producto de otros siniestros en el altiplano perdieron la vida otras cuatro personas y ocho resultaron heridas.

 “Son diferentes accidentes, colisiones y atropellos”, complementó Pérez. 

En tanto, en la zona Sur y en el centro de la ciudad de La Paz además de El Alto seis personas fallecieron y 21 terminaron heridas. El domingo, un vehículo colisionó en la autopista La Paz-El Alto contra un objeto fijo y una mujer falleció. 

“Era la acompañante del chofer cuyo protagonista estaba bajo el influjo de bebidas alcohólicas;  además,  tenía antecedentes de otros hechos y por ello  fue remitido al Ministerio Público para su procesamiento”, explicó el director departamental de Tránsito en La Paz.

 


Alertan relajación
 

Ante el medio centenar de casos de accidentes de tránsito en La Paz,  Pérez advirtió que la población “se está relajando” respecto a los cuidados que debe tener en las carreteras.

“Los 52 casos es un número inusual,  esperemos que no sea inicio de un relajamiento de la población, puede ser producto del  feriado del 1 de Mayo, pero no vuelva a pasar”, reflexionó el oficial. Pese a la pandemia sanitaria, algunos ciudadanos beben  y luego manejan vehículos.

 

Prevención

  • Tránsito La Dirección Departamental de Tránsito de La Paz insistirá con campañas de educación vial y prevención para evitar accidentes en las carreteras del altiplano y los valles.
  •  Cuidado Ricardo Pérez, director departamental de Tránsito,  recordó el peligro que significa manejar un vehículo bajo el influjo del alcohol como pasó en el accidente de la autopista en el que  el chofer había bebido, lo que causó una colisión y la muerte de su acompañante.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
13

Otras Noticias