Adepcoca masista busca predio para mercado

miércoles, 5 de mayo de 2021 · 05:04

Jorge H. Quispe C.  /La Paz

Cuando falta un mes para que acabe el contrato de alquiler del galpón del Sindicato Señor de Mayo, la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), afín al MAS,  dirigida por Elena Flores, busca otro predio para instalar ahí el mercado paralelo de la coca. El problema por la sede  cocalera no halla solución.

“Vamos a cumplir el contrato con el Sindicato Señor de Mayo, pero los socios están buscando otro ambiente y otros se están animando a la compra quizás de otro, pero a la vez esperamos también que se cumpla el amparo constitucional por el cual deben devolvernos la sede de Adepcoca”, insistió Flores.

El 5 de marzo, el entonces ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, autorizó el traslado del mercado de la coca de Villa Fátima a la sede del Sindicato de Transportes Señor de Mayo, después que un fallo judicial favoreciera al grupo dirigido por Flores que es afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Desde la Adepcoca tradicional cuyo presidente es Armin Lluta, elegido en diciembre de 2020, dijeron que ese grupo no se retirará del mercado de  Villa Fátima. “No, no vamos a dejar el mercado de Adepcoca”, insistió ayer la vicepresidenta Adela Mamani a este medio. Ese sector conformó el lunes una comisión  integrada por fundadores de Adepcoca para que interceda ante el Gobierno que no reconoce a Lluta.

Elecciones prontas

Flores anunció que el 29 de mayo se cumplirá una asamblea de cocaleros de su sector donde elegirán al comité electoral que convocará 45 días a elecciones dentro de esa organización.

Flores descartó presentarse a una eventual reelección. “Voy a descansar”, dijo la dirigente.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
73

Otras Noticias